Red Solidaria organiza una jornada benéfica este domingo

Habrá música, baile, teatro y hasta una barrileteada. El objetivo es recaudar alimentos no perecederos para el Comedor 'San Francisco de Asís'. La convocatoria es para las 14 horas.
La reunión se desarrollará a partir de las 14 horas.

Organizada por Red Solidaria Bolívar y con el apoyo y participación de las direcciones de la Tercera Edad, Cultura y Niñez, Adolescencia y Familia se realizará el próximo domingo una jornada solidaria. Se suman también el grupo de teatro vocacional Artecón y el sector de Hemoterapia del Hospital 'Miguel Capredoni'.

Enmarcada dentro del programa de Red Solidaria Nacional 'Argentina Hambre Cero al 2020', la propuesta tendrá epicentro en el parque municipal Las Acollaradas, más precisamente en el Café Literario, a partir de las 14 y hasta las 17.30 horas. Red Solidaria Bolívar convoca a la comunidad a que pase un rato agradable y colabore con el Comedor 'San Francisco de Asís' donando un alimento no perecedero.

"Desde nuestra humilde posición y ya que somos nuevos en Bolívar hemos organizado esta jornada, acompañados por ciertas áreas del municipio y grupos de artistas que se sumaron. Buscamos juntar alimentos no perecederos, destinados en esta oportunidad al comedor 'San Francisco'. Habrá música, teatro, un alumno de la Escuela Media Nº 202 hará una demostración de break-dance y se ofrecerá servicio de cantina", explicó ayer en contacto con la prensa Susana Fitipaldi, integrante de la red.

Andrea Volpe, directora de Cultura, invitó a la comunidad a participar de esta propuesta e informó que se podrán apreciar las actividades que realizan algunos de los talleres que se dictan.

Por su parte, Horacio Iriondo remarcó la iniciativa de la organización -debido a lo cual el área que encabeza da su apoyo- y sostuvo que se harán presentes Sandra Santos y un grupo de folclore. Animó a que se sumen todos aquellos que gustan de bailar danzas tradicionales, para pasar un buen momento.

Mercedes García Chorén, directora de Niñez, Adolescencia y Familia contó que su cartera cooperará mediante una barrileteada, "que no está dirigida solamente a niños y adolescentes sino a toda la familia". "Para eso, además, invitamos a participar el viernes de un taller de barriletes en la sede de la Secretaría de Acción Social, de 16 a 18 horas. Estarán todos los materiales disponibles, con lo cual lo único que tienen que llevar son las ganas de trabajar para armar unos lindos barriletes que le sumen color al festejo solidario", expresó la funcionaria.

Quienes participen de la barrileteada se harán merecedores de la posibilidad de participar en un concurso por diferentes obsequios.

Finalmente, también estará presente este domingo la gente del Servicio de Hemoterapia del Hospital. Silvia Lioca explicó que se apostarán en el lugar para hacer promoción y concientización de la importancia de la donación de sangre.

Para finalizar, Mirta Jaimerena, de la Red, agradeció la cooperación de todos los involucrados en esta puesta.

Comentá la nota