Red Solidaria y LAN firman acuerdo de cooperación en iniciativas sociales.

Red Solidaria, una de las organizaciones más relevantes en el ámbito de la ayuda social en Argentina y la línea aérea LAN, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación que les permitirá trabajar de manera conjunta en diversas iniciativas con impacto en las comunidades más vulnerables del interior del país.
El acuerdo surgió como respuesta al trabajo conjunto que Red Solidaria y LAN realizaron los últimos meses tras el alud de tierra y agua que afectó a la localidad de Tartagal en Salta. LAN transportó vía aérea más de 5.714 kilos de donaciones.

La firma del convenio, que estuvo a cargo de Juan Carr, titular y fundador de Red Solidaria, y Pablo Querol, Gerente de Asuntos Corporativos de LAN en Argentina, constituye un puntapié fundamental para seguir avanzando en la concreción de diversas campañas orientadas a la comunidad.

Acerca de los Programas de RSE de LAN en Argentina

En materia de Responsabilidad Social Empresaria, LAN desarrolló el Programa "Volemos Juntos", con el objetivo de integrar el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente al desarrollo estratégico de la compañía. El programa está compuesto por distintas acciones en siguientes áreas:

Educación, con el Programa "Todos Podemos Volar" que premia a los mejores promedios de escuelas de bajos recursos con un vuelo bautismo;

Iniciativas Solidarias, realizando donaciones, campañas y colectas para comunidades en situación crítica o instituciones de bajos recursos.

Vivienda, acompañando a la fundación "Un Techo para mi País", cerrando el 2008 con 51 casas de emergencia construidas junto a cientos de empleados desde el inicio de sus operaciones en Argentina, en el 2005;

Medio Ambiente, procurando que su Gestión tenga una importante orientación Medioambiental, bajando lo máximo posible sus efectos negativos y contaminantes a través del estudio y puesta en marcha de planes para optimizar las operaciones. Además, parte importante en la iniciativa de LAN por cuidar el medio ambiente, se encuentra en la renovación de su flota de cabotaje. Las modernas aeronaves Airbus 320 son mucho más económicas en el uso de combustible;

Turismo Sustentable, uniéndose a la Asociación RESPONDE para apadrinar la localidad de Chilibroste, Córdoba. La iniciativa tiene como eje principal el desarrollo de oportunidades en este pueblo rural a través de acciones sociales y culturales. LAN proyecta ampliar sus iniciativas junto a la RESPONDE y así poder llegar a otros pueblos del interior.

Comentá la nota