Red Solidaria busca voluntarios en Santa Cruz

"La intención es tender un puente entre las necesidades de la gente y la búsqueda de soluciones. Y a largo plazo, trabajar en la consolidación de una cultura solidaria", reza la convocatoria a voluntarios de Santa Cruz, para integrar la Red Solidaria, por lo que llegará próximamente a nuestra provincia el director nacional Manuel Lozano.
La Red Solidaria nació en la Argentina hace 14 años con el objetivo de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social.

En ese entonces la idea surgió de la mano de cinco integrantes, liderados por Juan Carr. Y hoy funciona como un gran equipo que recibe un promedio de 100 llamadas diarias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa y medicamentos.

Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar situaciones límites. Red Solidaria no maneja dinero ni acumula, sólo establece un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades.

Su rol es orientar o abrirle caminos de ayuda a aquel que sufre un dolor o una necesidad, y buscar una solución desde el que requiere libros para una biblioteca, remedios o ropa hasta el que necesita un trasplante, gente que se pierde o casos de violencia doméstica.

Red Solidaria, que ha sido recientemente postulada al Premio Nobel de la Paz, busca crear un nodo de la red en Santa Cruz y para ello está convocando voluntarios. Para quienes la integran, toda persona puede desde su lugar hacer algo para transformar la realidad: profesionales, amas de casa, jubilados, estudiantes…

La red va a crecer en función del compromiso que tenga la gente con el prójimo

Y lo que volverá exitoso el trabajo de la red será, sin dudas, que la comunidad se involucre. Es por ello que en las próximas semanas, su director nacional Manuel Lozano visitará la provincia. Se invita a todos los interesados en ser voluntarios en toda la provincia a contactarse: redsolidaria@fibertel.com.ar

Comentá la nota