Solicitud de medidas impositivas para el NEA

Ante un panorama de crisis, el empresariado regional continuará solicitando medidas impositivas que contemplen la realidad del NEA. "Tenemos que hablar de una regionalización de la política fiscal", manifestó Hryeniewicz, en diálogo con El Litoral. Esto se debe a que las empresas locales no estarían en condiciones de aportar las mismas cargas que las firmas de zonas con mayor desarrollo económico.
Precisamente, uno de los pedidos del empresariado regional, consistió en que se contemplen las cargas sociales en el IVA en las empresas de la zona. "En Corrientes una empresa no tiene la misma capacidad que una en Rosario", había expresado en ediciones anteriores el presidente de Apicc, Enrique Collantes.

No obstante, Hryeniewicz señaló que retomarán el pedido de una política fiscal regional. El noviembre pasado se realizó una presentación formal. En tanto que para marzo iniciarán las reuniones regionales para avanzar, entre otros puntos, en el proyecto.

Desde Apicc, a su vez, indicaron que continuarán en la misma senda, una vez que se reactiven las actividades. Ello, en medio de un contexto de baja del consumo.

A fines de noviembre pasado se reunieron unos 150 dirigentes y empresarios, representantes de 24 federaciones y cámaras industriales, del comercio y el turismo de la región en representación de 74 instituciones de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Allí se definieron como temas prioritarios: el gasoducto NEA, la reducción de los aportes y el desarrollo crediticio.

Comentá la nota