La CGT solicitó liberar paradas de taxis

La Confederación General de Trabajo (CGT) Regional Necochea solicitó ayer al Departamento Ejecutivo municipal que se liberen todas las paradas de taxis de nuestra ciudad, a los efectos de que exista igualdad laboral para todos los trabajadores del volante. Pedido
El pedido de liberar todas las paradas fue formulado por el secretario general de la CGT, Mario Lastra, en el marco de una reunión que mantuvo en la comuna con el director general de Gobierno, Fernando Tripiana.

“Estoy sorprendido porque se había llegado a un acuerdo con el secretario de Gobierno (Mario Diez) y con el concejal de la UCR, Sebastián Ebi, para que los titulares de las 13 licencias sean reasignados en paradas existentes de la zona céntrica, la Terminal de Omnibus y la Villa balnearia, pero finalmente esto no se cumplió”, señaló Lastra.

Manifestó que “sabemos que la Cooperativa de Taxis se opuso a esta iniciativa, pero también entendemos que es una decisión que debe tomar el Departamento Ejecutivo”, al tiempo que agregó que “no puede ser que tengamos que encender neumáticos frente al municipio para ser escuchados por las autoridades”.

“La Cooperativa de Taxis tiene que acatar las decisiones del Departamento Ejecutivo”, fustigó el gremialista, quien manifestó que “hemos pedido que se liberen todas las paradas de taxis, tal cual ocurre en todas las ciudades del país”.

“Los mismos derechos”

Remarcó que “todos los taxistas tienen los mismos derechos a la hora de salir a trabajar”, añadiendo que “no puede ser que cuatro o cinco taxistas sean los dueños de las paradas”.

“Acordamos una nueva reunión para el próximo martes, donde el Ejecutivo brindará una respuesta al planteo que hemos formulado”, expresó Lastra, acotando que “esperamos que el problema pueda resolverse en forma inmediata, para bien de los usuarios del servicio de taxis y de los titulares de las 13 licencias que hoy por hoy no tienen parada asignada”. ///

Comentá la nota