La cea solicitó convocatoria a paritaria nacional.

En una charla con la Secretaria General de UDB Campana y miembro del Consejo Directivo de La FEB, Juana Fornarini, junto a la congresal suplente de La CEA Ana Carolina Erregarena expresaron que la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) solicitó el dia jueves pasado la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, para tratar la recomposición salarial del sector para el 2009.
"La CEA entiende que es necesario abordar el tema a la brevedad para ponerlo a consideración de las organizaciones sindicales adheridas de forma inmediata", indicó el Secretario General de la entidad nacional, Fabián Felman.

Por su parte, la presidente de la Federación, Mirta Petrocini, señaló que "la discusión salarial debe darse de inmediato, ratificando nuestra firme decisión de defender el salario y no permitir la pérdida del poder adquisitivo de los docentes".

El pedido de la CEA fue presentado a la Secretaria de Trabajo Nacional y Presidenta de la Paritaria Nacional, Dra. Noemí Rial y se puso en conocimiento de la solicitud al Ministro de Educación Nacional, Lic. Carlos Tedesco.

Para Felman, la convocatoria debe darse cuanto antes "para que cada sindicato local, en base a lo resuelto en la Paritaria Nacional, pueda avanzar en la discusión jurisdiccional y someterlo a la opinión de toda la docencia".

Petrocini recordó asimismo que "la semana pasada realizamos un pedido formal en el marco del Frente Gremial al Ministerio de Trabajo provincial, con el fin de comenzar a tratar la cuestión salarial y las condiciones laborales de los docentes".

Comentá la nota