ADF solicitó la continuidad del incentivo de 165 pesos

El miércoles pasado el secretario general de ADF, Luis Branchi participó de la reunión de la Comisión Técnica de Política Salarial del Ministerio de Educación de la Nación donde se dialogó sobre la posibilidad de que continúe en 165 pesos el incentivo docente. También se comenzó a trabajar sobre el piso salarial docente 2010.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Branchi explicó que el monto de 165 pesos para el incentivo docente culmina en el mes de diciembre, por lo que ya se comenzó a trabajar con las autoridades de Educación de la Nación para que continúe durante todo el 2010 ese monto que se venía sosteniendo con un aporte solidario.

Sostuvo además que se comenzó a trabajar en el piso salarial para el año que viene que aseguró debería poder cubrir el pronóstico inflacionario del 2010 que estará "según datos extraoficiales y no del INDEC" entre un 16 y un 20 por ciento.

Aseguró Branchi que a nivel local ADF está informando a los docentes perjudicados del pago por planillas complementarios de los diferentes cupos adeudados. Dijo que el Ministerio de Educación de la provincia "se está poniendo al día con los docentes" y que todas las semana se pagan conceptos adeudados.

Comentá la nota