Solicitó al Concejo su licencia anual el intendente Vissani.

Adolfo Gonzales Chaves: Con el tratamiento de varios dictámenes que describían un extenso temario, pero que se referían en su mayoría a casos similares, se desarrollo una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante.
Varios de ellos eran referidos a la condonación de deuda de pavimento y por otra parte también había más de 20 expedientes que tenían que ver con la convalidación de contratos. En ambos caso se tuvo la aprobación por mayoría, dado que el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, no dieron su aval y expusieron cuestionamientos tanto para la condonación de deudas, como algunos casos de contratados, especialmente los que pertenecen a personas foráneas.

Por otra parte también figuraba en el orden del día, la solicitud de licencia anual del intendente municipal, ingeniero Daniel Vissani, el cual pasó a comisión.

Además fuera del orden del día, fue tratado el proyecto sobre el trabajo de investigación "Calles de mi ciudad", autoría del vecino chavense Rubén Gorosito. El mismo, consta de un detallado análisis sobre la ubicación de las calles y avenidas de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, respecto de su ubicación y origen de sus nombres, entre otros aspectos, el cual fue aprobado por unanimidad declarándose de interés cultural.

PREMIOS

La Dirección de Cultura destaca el trabajo realizado por Agustín Tabares y Nazareno Durbano que les permitió la adjudicación del primer premio en categoría "A", de 10 a 15 años, del concurso de dibujo Festejando Mi Pueblo, Edición I, organizado por la Escuela de Artes Plásticas. El certamen se llevó a cabo en el marco del 103er. aniversario de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves.

EMERGENCIA GANADERA

La Dirección de Planeamiento y Producción recuerda que esta abierta la inscripción hasta mañana inclusive (con plazo improrrogable) para el Plan de Emergencia para Pequeños Productores, conforme al Plan Ganadero Nacional.

Está dirigido a productores que, posean entre 1 y 50 vacas, presenten Certificado de Vacunación de Segunda Campaña del año 2008, posean Boleto de Marca o presenten constancia de inicio de trámite para la obtención del mismo, posean RENSPA, o presenten constancia de inicio de trámite para la obtención del mismo.

Para mayor información comunicarse con dicha Dirección, o al teléfono 484444, interno 232 y 245.

ASISTENCIA A APICULTORES

La Dirección de Planeamiento y Producción informa a los apicultores del distrito que se encuentran las planillas de declaración jurada, desarrollada por el programa de Asistencia para la Cadena Apícola (Res. SAGPyA 250/09) para ser completada y entregadas antes del 24 de este mes. Además, deben poseer el Registro Nacional de Productores Apícola (Renapa) y se deberán declarar las colmenas que se posean al 31 de diciembre de 2008.

PLAN 30 CUADRAS

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que avanza a buen ritmo el plan de 30 cuadras de pavimento a cargo de la empresa De Vito. Se está realizando el hormigón en avenida Belgrano, desde la bajada del paso a nivel hasta Juan Bautista Alberdi. Además de este tramo, la pavimentación incluye Bernardo de Irigoyen hasta San Lorenzo, y Juan Bautista Alberdi hasta San Lorenzo.

Los trabajos están siendo ejecutados por la firma De Vito SA, y forma parte del paquete de obras de pavimentación de 30 cuadras que la empresa lleva adelante. La constructora viene de De la Garma, donde allí terminó de pavimentar 6 cuadras.

Por otra parte, también se informó que se comenzó a nivelar el suelo de avenida Tintori, entre Pasaje de Vías y FF.CC. y ruta provincial Nº 75. La empresa encargada es Vial Agro, y una vez terminada esta avenida, siguen por avenida Circunvalación, entre ruta provincial Nº 75 y avenida San Martín (acceso al SIP); avenida Rawson, entre calle Las Piedras y ruta provincial Nº 75.

Comentá la nota