Solicitaron informe al Ministerio de Desarrollo Social, para aclarar a quienes llegan los beneficios de los programas sociales

Desde el bloque de diputados radicales de la legislatura provincial solicitaron un informe al Ministerio de Desarrollo Social e invitaron a la ministra, Liliana Domínguez, para que se presente en el recinto a brindar información sobre los programas que se anuncian, tanto desde nación como en la provincia, como así también quienes son los beneficiarios de los mismos.
La diputada radical, Cristina Romano, realizó declaraciones recogidas por nuestro medio, indicando que la solicitud tiene despacho favorable de parte de los legisladores que integran la comisión de asuntos sociales.

Romano manifestó que "es una presentación que hace el bloque radical, un pedido de informe sobre el procedimiento de los programas tanto provinciales como nacionales, cómo es la ejecución, quienes son los beneficiarios, en fin, son una serie de puntos que creo que es necesario aclarar".

Por tal motivo aseveró que "si bien es cierto que hay una decisión política, dentro de los legisladores que estuvieron presentes en esa comisión de poder avanzar con un despacho favorable a ese pedido de informe, también vamos a hacer una invitación especial a la Ministra de Desarrollo y a su equipo técnico para que nos visite y nos de la información de todos los puntos que queremos esclarecer".

Puntualmente el pedido apunta a saber, según indicó la diputada, no solo los beneficiarios de los programas, sino también el hecho de los indicadores, el censo, los registros que debe tener la provincia, cuales son los programas y a cuantos beneficiarios llegan. "Son muchos los programas que está anunciando este gobierno".

Finalmente sostuvo que se espera "una respuesta favorable en pocos días, a este pedido que hacemos desde la comisión de asuntos sociales".

Comentá la nota