Solicitarían intervención al Ejecutivo y Concejo Deliberante de la ciduad de El Carmen

Mientras se espera una resolución del Superior Tribunal respecto a la validez de la sesión en la que tres concejales del Partido Justicialista cesantearon a dos de sus pares, continúan las manifestaciones en la localidad bajo la celosa vigilancia de la Infantería de la Policía de la provincia. Si el fallo judicial convalida los hechos, el Radicalismo promoverá la intervención del municipio.
Se espera para el viernes una resolución de la Corte jujeña en el conflicto institucional generado en el Concejo Deliberante de El Carmen por la cesantía de los ediles Víctor González (UCR) y Adrián Mendieta (Segundo Centenario).

Mientras tanto, partidarios de los defenestrados hacen permanencia frente al edificio de la Municipalidad y del Concejo Deliberante para evitar que el cuerpo sesione con los dos suplentes que en su reemplazo, ya fueron puestos en funciones por el presidente del cuerpo, Ciro Gutiérrez. Se trata de Irene de Berno (UCR) y Laura Mamaní (Frente Primero Jujuy), quienes prestaron juramento en garciamarqueanas ceremonias: la primera en la casa de Ciro Gutiérrez y la segunda en su propio domicilio. A Berno ya le dijeron que si convalida con su presencia los actos del oficialismo, será expulsada del partido.

Fuentes del Concejo revelaron que el oficialismo no solo cambio llaves y cerraduras en el edificio oficial sino que también se aseguró que González y Mendieta no puedan cobrar sus dietas.

El secretario de Gobierno, Ruperto Gil, quien está sindicado como el "cerebro" de la maniobra, expresó que los seguidores de los concejales cesanteados "tienen derecho a hacer los reclamos en tanto no se produzcan hechos de violencia que justifiquen la intervención policial". Gil elogió a la Policía: "ha respondido muy bien –dijo- porque la presencia disuasiva hace que las cosas transcurran en un clima de normalidad".

Un alto dirigente del Radicalismo dijo a El Libertario que confían en que la resolución de la Justicia será contraria a las pretensiones de los concejales del Partido Justicialista ya que las irregularidades y la violación a la ley fueron tan groseras que no quedan dudas.

De todos modos, adelantó ante una consulta que de producirse un fallo que convalide las ilegales destituciones, la UCR promoverá la intervención a la Intendencia y al Concejo Deliberante de El Carmen.

Comentá la nota