Solicitarán prórroga del pago del impuesto inmobiliario pecuario, rural y maderero

Solicitarán prórroga del pago del impuesto inmobiliario pecuario, rural y maderero

Aluden a las pérdidas como consecuencia de los campos inundados por la crecida extraordinaria del año pasado y las últimas lluvias

La Federación Económica de Formosa solicitará formalmente una moratoria en el pago del impuesto inmobiliario pecuario, rural, y maderero, al considerar que les resulta imposible cumplir con esta obligación impositiva.

Así lo resolvió la comisión directiva de la FEF durante una reunión llevada a cabo recientemente, donde se trataron varios temas dentro del orden del día, tales como un informe de presidencia, de la secretaría, de la vicepresidencia, de los jóvenes empresarios y de las Cámaras sobre las últimas actuaciones de la entidad. 

En la oportunidad, se escucharon las inquietudes de las sociedades rurales y del sector maderero sobre la emergencia económica que están atravesando el sector, producto de las inundaciones por la crecida del río y debido también a las últimas lluvias caídas. 

Fue en ese orden que se evaluó como oportuno encomendar al presidente de la entidad, contador Enrique Zanín, para que solicite formalmente el pedido a las autoridades competentes de una moratoria en el pago del impuesto inmobiliario pecuario, rural, y maderero, ya que en este contexto en particular les resulta imposible cumplir con esta obligación impositiva.

“Es que las pérdidas que tenemos que afrontar en esta etapa con los campos inundados, sin la posibilidad de trabajar adecuadamente, nos obliga a tener que reordenar nuestras prioridades”, argumentó Enrique Zanín.

En este contexto, el titular de la FEF adelantó que en los próximos días se hará otra reunión, donde se tratará el tema de las zonas afectadas con el objeto de desarrollar un informe más detallado del impacto de las inundaciones en la Provincia.  

Comentá la nota