Solicitarán el “desalojo inmediato” del edificio donde funciona la Sapem

Solicitarán el “desalojo inmediato” del edificio donde funciona la Sapem
Como lo adelantábamos ayer, uno de los propietarios del edificio donde funciona la Sapem y el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, le inició una demanda al Municipio por vencimiento de contrato y falta de pago de alquileres.
Esta mañana en nuestro programa radial, el Dr. Hernán González Bécares, abogado del dueño del inmueble, Roberto Julián, explicó que el contrato venció en diciembre del año pasado, y que desde entonces la Municipalidad no ha abonado los respectivos alquileres.

Ante la falta de respuestas de la comuna, el letrado solicitará el inmediato desalojo del edificio.

“Se pide el desalojo porque el contrato no se renovó y no se pagaron los alquileres hasta la fecha”, indicó el letrado.

Asimismo, contó que las negociaciones para la renovación de la relación contractual las habían iniciado con Ramiro Villalba y que luego continuaron con el secretario de Gobierno Fabián Lliteras, cuando el ex secretario de Economía pasó al Concejo Deliberante.

Sin embargo, hasta el momento el Municipio no ha firmado la renovación y no se ha resuelto la situación.

“La Municipalidad se metió en un conflicto innecesario”, sostuvo González Bécares.

En contrapartida, Fabián Lliteras recalcó que el Municipio quiere solucionar el tema, pero señaló que hasta tanto no haya un contrato firmado no se abonarán los alquileres.

Según expresó, en diciembre pasado se había pre acordado un contrato, en el que se había definido un nuevo valor de alquiler, pero que por diferencias entre los dueños del inmueble no se pudo firmar el documento.

“No hay contrato que dispare la posibilidad de que la comuna pague. Vamos a seguir insistiendo en la vocación de llegar a un contrato”, manifestó en último término.

Comentá la nota