Solicitarán un debate público entre los candidatos a Intendente

Solicitarán un debate público entre los candidatos a Intendente

El concejal Daniel Cifuentes, del bloque Unión Cívica Radical, presentará en la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones, un proyecto de resolución con el objetivo de realizar un debate público entre los candidatos a ocupar el cargo a intendente del distrito de Patagones.

“La iniciativa surge de la Universidad Nacional de Río Negro y la Asociación Banquito Maragato, a partir de la necesidad de conocer las propuestas de quienes nos gobernaran en el futuro. Hemos escuchado a través de los medios admitir en la voz de ellos mismos que sería interesante conocer las propuestas y no sólo las críticas cuando hacen referencia a los dichos de sus adversarios en la próxima contienda electoral”, precisaron desde el bloque radical.

Asimismo, ambas instituciones pretenden que las propuestas de los precandidatos lleguen a la mayor cantidad de personas posible para tomar conocimiento de las iniciativas y alcanzar de esa forma la madurez cívica que requiere el próximo acto eleccionario.

De aprobarse la iniciativa, el debate será organizado por la ONG de nuestro medio denominada Asociación Banquito Maragato y el Proyecto de Extensión de la Universidad de Rio negro “Comunicación y Producción local”. 

Proyectos presentados por el Bloque Peronista 

En otro orden, se conocieron los proyectos presentados por el Bloque Peronista que preside José Luis Zara. En primera instancia, los ediles solicitarán la adhesión de la Municipalidad de Patagones a la Ley Provincial Nº 14.735, que contempla el beneficio del  Boleto Educativo Gratuito para estudiantes de toda la provincia que se encuentran cursando el nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario para que puedan viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario.

Por otra parte, el Bloque Peronista solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre la cantidad de obras de infraestructura básica ejecutadas en cada una de las localidades que conforma el Partido de Patagones, las obras en ejecución y a realizar en un corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades el Ejecutivo anunció e informó un porcentaje que ronda el 90 por ciento en realización de obras como red de gas domiciliaria y/o red cloacal en sectores específicos barriales. 

Comentá la nota