Solicitarán acompañamiento nacional para la producción

Las expectativas están puestas en lograr respaldo para actividades como floricultura y camélidos.
El ministro de Producción de la Provincia Hugo Tobchi participará desde el jueves próximo en la reanudación del Consejo Federal Agropecuario y solicitará formalmente el acompañamiento nacional en actividades como floricultura y camélidos, con el objetivo de buscar inversiones en provincias "extra-pampeanas".

Vale recordar que el referente oficial participó recientemente de la jura del flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y de la asunción de secretarios de esa cartera nacional.

Luego de su participación en esos encuentros, anunció que el jueves retomará sus actividades el Consejo Federal Agropecuario, entidad creada para asesorar directamente al Poder Ejecutivo Nacional en temáticas relacionadas con el ámbito rural y pesquero.

"El Consejo no se reúne desde diciembre del 2007, y en la medida en que todos podamos trabajar en las problemáticas agrícolas de la República Argentina, ello será positivo tanto para los Gobiernos como para los productores", dijo Tobchi.

El trabajo agrario

Recalcó que junto a sus pares de las distintas jurisdicciones del país se analizarán las vivencias directas y la realidad del trabajo agrario.

En el caso de Jujuy, anticipó que "además de las actividades específicas, como el azúcar y tabaco" se plantearán las expectativas locales en actividades como la floricultura, apicultura, camélidos y otras áreas productivas.

"Tenemos la necesidad de que Nación nos acompañe fuertemente. Este será el planteo en el Consejo Federal: que no sólo se vean las necesidades inmediatas para lo que es la Pampa Húmeda, sino también para aquellas provincias extra-pampeanas, como la nuestra. Y que se puedan generar con mucha menor inversión un salto grande para nuestros productores", finalizó.

De allí que las expectativas estén centradas en las gestiones que pueda concretar el ministro.

Comentá la nota