La CGT solicitará una reunión urgente a la Presidente

La CGT solicitará una reunión urgente a la Presidente
La CGT le pedirá a la presidenta Cristina Kirchner una audiencia para analizar la preocupante situación generada por la crisis financiera y su impacto en el mercado laboral, con despidos y suspensiones, al tiempo que ratificó que en las negociaciones salariales "no habrá ni piso ni techo" para los reclamos sindicales de aumentos.
Así lo resolvió el Consejo Directivo de la central obrera, durante un encuentro que encabezó Hugo Moyano y en el que fueron analizados los detalles de la movilización prevista para el 30 de abril, en conmemoración por el Día del Trabajador del primero de mayo.

La concentración se realizará ese día a partir de las 15:00, con cese de actividades a partir de las 12:00, en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y el único orador será Moyano.

Si bien también se analizaron otros temas como el de las obras sociales, el principal motivo de preocupación y análisis fue el impacto que podría tener la crisis en el aparato productivo nacional y sus consecuencias directas en el empleo.

Tras el encuentro del Consejo Directivo, el vocero de la CGT, Héctor Daer, dijo que se resolvió presentar un escrito a la Presidenta para comunicarle la "inquietud" de la central obrera sobre las suspensiones de trabajadores producidas en algunos rubros industriales y para ello le pedirán una audiencia.

"Hay en un proceso de suspensiones rotativas luego de que se realizaran acuerdos con los trabajadores por medio de subsidios que entregó el Gobierno nacional. Lo que tenemos es una preocupación de que no se aplane", advirtió Daer.

El sindicalista sostuvo que "tenemos que seguir sosteniendo el nivel del poder adquisitivo de los salarios y también sostener el empleo de todos los trabajadores".

Por su parte, el abogado de la CGT, Héctor Recalde, reiteró que en las negociaciones salariales entre empresas y gremios no "habrá ni piso ni techo" para empezar las tratativas.

A su vez, dijo que la actualización de los salarios y por ende del poder adquisitivo de los trabajadores es la manera de potenciar el mercado interno y el nivel de actividad.

Comentá la nota