Se solicitará al intendente la posibilidad de tener un centro de día para adictos

Cecilia Romero participó de un encuentro regional de la pastoral de drogodependencia organizado por el padre Daniel Ferrari que se realizó en Mar del Plata. En el mismo se destacó la importancia de contar con lugares de internación y centros de día en el interior. Asimismo anunció que seguramente nuestra ciudad será sede de un encuentro diocesano sobre esta problemática.
Cecilia Romero comentó que al padre Ferrari lo conocieron cuando se realizó el encuentro nacional en Córdoba y su idea era comenzar a trabajar a nivel regional.

Romero manifestó que solo asistieron representantes de Mar del Plata, Tapalqué y Saladillo, dado que por diferentes causas el encuentro no fue muy participativo aunque si muy rico. "Estos encuentros son riquísimos por el intercambio de experiencias. Así como uno refuerza lo que está haciendo bien al escuchar lo que comparte con otros, también aprende cosas que uno no tuvo en cuenta que se están haciendo en otras comunidades", dijo.

En la jornada se abordaron cuestiones de formación técnica y la pastoral en cuanto al acompañamiento al adicto y a su familia. Sostuvo que en poco tiempo se reunirá con el obispo de la diósecis de Azul Monseñor Hugo Salaberry para poner fecha a un encuentro que se va a hacer en nuestra ciudad a principios del 2010 entre todos los distritos de la Diócesis sobre esta problemática.

Romero indicó que en el encuentro se planteó la necesidad de que funcionen lugares de internación y centros de día para adictos como alternativa, porque no todos los jóvenes ni todas las familias están preparados para una internación. En tal sentido manifestó que le solicitarán al intendente que evalúe la posibilidad de que en Saladillo exista un centro de día y confió en que seguramente él se va a interesar.

Comentá la nota