Solicitan a los vecinos no arrojar basura en los canales

Solicitan a los vecinos no arrojar basura en los canales

Desde la Subsecretaría de Gestión y Planificación de Obra Pública de la Municipalidad de Berisso, se solicita a los vecinos que no arrojen basura a los canales tanto de la Avenida Génova como de la Avenida 66.

Puesto que estas acciones generan serias complicaciones en los sistemas de bombeo de las estaciones próximas, deteriorando las maquinarias y obstaculizando el normal escurrimiento del agua.

En tal sentido, el subsecretario del área Rubén Vicente, señaló: “recorremos la zona de los canales y vemos cómo a diario, la desidia de algunos vecinos, genera basurales a la vera de los canales, sin entender que cuando el río crece, esa basura es arrastrada hacia las bombas de las estaciones de bombeo, tapándolas, obstruyendo la normal circulación del agua, y generando que todo el esfuerzo que como Municipio hacemos para resolver el problema hidráulico que tenemos, no alcance si cada uno como vecino, no colabora con mantener la ciudad limpia”.

“Tenemos que tomar conciencia de estas cuestiones. Si como comunidad no entendemos que lo que hacemos beneficia o perjudica al conjunto de la población, el esfuerzo del Municipio y la inversión del Estado Nacional y Provincial no sirven porque un buen resultado depende del compromiso de todos”, añadió.

“Por eso, les pedimos a los vecinos que colaboren, que no saquen los residuos cuando llueve o rige un alerta de fuertes tormentas; porque esas bolsas pueden terminar en los canales, en las bocas de tormenta, obstruyendo el escurrimiento del agua y complicando la situación”, puntualizó Vicente.

Remarcó que “el recolector de residuos pasa todos los días, incluso los feriados. Por eso, es inentendible que limpiemos un basural y los vecinos vuelvan a generarlo al día siguiente, como en el caso de los basurales que ya se han vuelto crónicos en la calle 8 y 125 o en Avenida 66 y 125, uno de los accesos a la ciudad”, enfatizó el funcionario municipal. 

Finalmente, Vicente aclaró que similares situaciones se registran en los espacios públicos, con la falta de cuidado de los mismos, “sin entender que una ciudad la hacemos entre todos, porque los espacios públicos, no son del Estado, sino de todos y cada uno de los vecinos”.

Comentá la nota