Solicitan que el DPA tome medidas frente a la contaminación de la Playa de Lago Moreno

Integrantes de la Comisión de Ambiente y Espacios Verdes del Barrio Parque Lago Moreno enviaron una nota al Departamento Provincial de Aguas pidiéndole que accione para “remediar y revertir” la contaminación brindando una “solución inmediata”.

La nota, dirigida al Ingeniero Gabriel Sorá, sostiene que “es de público conocimiento que esta contaminación fue provocada por obras de drenaje de un mallín natural que filtraba y consumía los excedentes cloacales del Barrio 2 de agosto, y la consiguiente canalización de sus aguas por parte del Barrio Cerrado El Redil”.

Por otra parte, admite que el daño producto de las obras fue advertido en varias oportunidades por las juntas vecinales linderas en notas dirigidas al DPA, al municipio y a la justicia.

Asimismo, los firmantes manifiestan que la contaminación está frenando un proyecto de ordenanza para la implementación del Balneario Municipal “Playa del Viento”, lo que implica, según indican “un doble riesgo para la población, no sólo de enfermedades derivadas de la contaminación del agua, sino del uso intensivo de una playa que no cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los bañistas ni del ambiente”.

Comentá la nota