Solicitan la suspención de las autorizaciones para construir edificios de altura

El intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta, elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para que no otorgue más permisos de construcción de edificios en este tradicional barrio. La medida se aplicaría por 60 días.

El proyecto de ordenanza su elevado al cuerpo deliberativo local el pasado miércoles y prevé suspender el otorgamiento de licencias para construir edificios que superen los 12 metros de altura en Candioti Sud, por los próximos 60 días. La solicitud se da en el marco del Programa de Gestión de Tierras y Edilicia del Plan Urbano –que contempla la revisión de la normativa urbana-, y fue motivada por el constante pedido de los habitantes de este barrio, que reclaman que esa zona de la ciudad no pierda su identidad ni su derecho al sol, entre otros.

Entre los fundamentos del proyecto de ordenanza, se destaca la pérdida de calidad que se produce al construir torres habitacionales densamente pobladas, poniendo en jaque los servicios de cloacas, aguas y electricidad. También se mencionan las pérdidas de calidades de habitabilidad en las viviendas que se encuentran en este barrio y la alteración de las condiciones físico-espaciales, donde se incluyen la degradación del ambiente familiar.

El proyecto excluye, asimismo, a aquellos expedientes iniciados hasta el 6 de octubre de 2008 inclusive, en los Colegios Profesionales competentes en la materia y que reclamaban el cese de las construcciones.

Comentá la nota