Solicitan que se revisen todos los parques de diversiones rosarinos

Solicitan que se revisen todos los parques de diversiones rosarinos
Concejales rosarinos del Frente para la Victoria (FPV) pidieron a la municipalidad de Rosario la inspección de todos los parques de diversiones, tras la muerte de dos niñas la semana pasada, al caerse de una cabina de la denominada ´Vuelta al Mundo´.

El requerimiento partió de los ediles del FpV, Norma López y Roberto Sukerman, quienes además exigieron al municipio local, informe cual es la normativa que se aplica para brindar seguridad en los parques de diversiones.

La solicitud de los concejales surgió tras la muerte de dos niñas de 12 y 14 años, la semana pasada, al caer al piso desde gran altura la cabina de la "vuelta al mundo", en el denominado International Park, lo que provocó heridas a otras siete personas.

López y Sukerman solicitaron que la Municipalidad realice “con carácter de urgente inspección de condiciones de seguridad en todos los parques de diversiones, atracciones y juegos electromecánicos establecidos en la ciudad; cuyos resultados deberán ser enviados al Concejo (Municipal)”, señalan en un comunicado que entregaron a Télam.

Asimismo, solicitaron que “en el plazo de 5 días hábiles la intendencia remita al Concejo la normativa aplicable a seguridad en parques de diversiones, atracciones y juegos electromecánicos con que las áreas de inspección cuentan para desarrollar su tarea.

"Hay que recordar que no es la primera vez que sucede un trágico episodio en un Parque de diversiones. En el año 2008 también ocurrió una muerte en el Parque Alem, donde una menor falleció atropellada por el tren que allí circula”, recordó la edil López.

Agregó que también “en el año 2007, dos chicos terminaron hospitalizados luego de sufrir un accidente en El Jardín de los Niños por una falla en La Máquina de Volar, permaneciendo más de 3 años sin funcionar debido a la rotura de la máquina", puntualizó.

Por su parte, Roberto Sukerman remarcó: "se desconoce si la Municipalidad utiliza normas pre establecidas para el contralor de la seguridad y mantenimiento de los parques de diversiones y juegos electromecánicos, ya sean de instalación permanente o transitoria; por eso solicitamos se nos informe y se realice en forma urgente una inspección en todos los parques".

Comentá la nota