Solicitan refacción de la ruta provincial 56

Solicitan refacción de la ruta provincial 56

Aseguran que el mal estado en que se encuentra a lo largo de todo su trazado pone en riesgo la seguridad de los vecinos. Iniciativa del diputado Cardozo Traillou.


JUJUY | LEGISLATURA PROVINCIAL | JUAN CARDOZO TRAILLOU | BLOQUE JUSTICIALISTASolicitan refacción de la ruta provincial 56

31 DE AGOSTO 2016 - 01:30 Aseguran que el mal estado en que se encuentra a lo largo de todo su trazado pone en riesgo la seguridad de los vecinos. Iniciativa del diputado Cardozo Traillou.

     +- A a JUAN CARDOZO TRAILLOU

Por iniciativa del legislador provincial JUAN CARDOZO TRAILLOU, del BLOQUE JUSTICIALISTA, se trató durante la 17° sesión ordinaria de la LEGISLATURA, una iniciativa que promueve la refacción, repavimentación y delimitación de la ruta provincial N° 56, que nace a la altura del río Chijra de nuestra ciudad capital y se extiende hasta San Pedro de Jujuy.

El autor del proyecto señaló que durante todo el recorrido de la carretera en cuestión se encuentran grandes tramos de zonas urbanas que han ido en franco crecimiento demográfico, y continúan poblándose cada vez más y con proyecciones claras, como es el caso del barrio Higuerillas, como así también la pronta inauguración del nuevo puente a la altura de la Sociedad Rural Jujeña, que no condice con el estado general del trazado de la ruta en la que desembocará tamaña obra.

Sostuvo que el lamentable estado de conservación en que se encuentra la ruta durante todo su trazado pone en permanente riesgo la seguridad de los vecinos y de quienes transitan por ella. Así vemos permanentemente baches de considerable tamaño que en épocas de lluvia quedan disimulados con gran riesgo para quienes transitan por la zona; y precarios arreglos que se realizan eventualmente siendo insuficientes para remendar adecuadamente la cinta asfáltica, lo que la convierte en una ruta difícil de transitar.

Cardozo Traillou dijo además que en el tramo Chijra-Bajo La Viña, "el abandono por parte de las autoridades municipales de la Capital es claro y lamentablemente se traduce en situaciones de peligrosidad para quienes circulan tanto en vehículo como a pie. Prueba de ello son los constantes accidentes y daños materiales que sufren quienes transitan por dicha arteria", insistió.

Por lo mismo, justificó como oportuno y conveniente la intervención de las autoridades provinciales y municipales en la resolución definitiva de esta problemática. "Los jujeños nos merecemos circular por calles y rutas seguras", finalizó.

El proyecto de declaración fue sancionado por mayoría de la Cámara de Diputados y fue remitido al Poder Ejecutivo para su toma de razón.

Comentá la nota