SOLICITAN LA REALIZACION DE UNA CAMPAÑA DE PREVENCION POR EL DENGUE.

El senador provincial Rubén Ruiz presentó un proyecto de Comunicación en la Honorable Cámara de Senadores, solicitando al Ejecutivo Provincial y por su intermedio al Ministerio de Salud y Acción Social, en particular la Dirección de Epidemiología, se garantice una campaña de prevención de posibles casos de dengue en la provincia.
Ruiz solicita a esta dirección que "coordine con todos los municipios entrerrianos en forma eficaz, difusión preventiva contra el dengue a fin de afianzar la información y concientización de cada habitante respecto de la prevención de esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegyptis".

El senador por Federal también solicita "se implemente una encuesta Larvaria Domiciliaria a fin de conocer los índices de infestación de cada localidad de la provincia, al igual que se solicita la facilitación de las herramientas de capacitación en aquellos lugares en los que se desconozca la metodología para efectuar la encuesta. También se requiere a la dirección de Epidemiología la habilitación de un correo electrónico para las consultas".

Dentro de los fundamentos, el legislador expuso que "en los últimos meses los medios de comunicación se han hecho eco del avance de los casos en lo países limítrofes como Brasil, Paraguay y Bolivia, como así también las infecciones en las provincias Argentinas de: Jujuy, Salta, Chaco, Misiones, Corrientes, Mendoza y Córdoba".

En tal sentido, Ruiz aseguró que "esta situación exige estar atentos para evitar la llegada a Entre Ríos, por ello la necesidad de la instalación de un fuerte sistema de vigilancia capaz de detectar con rapidez los posibles casos, máxime cuando se ha conocido últimamente por los medios de Comunicación la existencia de un posible caso en el departamento Federal".

Comentá la nota