Solicitan plan ganadero para zonas sin lluvia .

Rodolfo Balbi, de Apadram, explicó que la situación en el sudeste es "desesperante".
La visita de los integrantes de la Mesa de Enlace a la provincia genera expectativa en los productores santiagueños, quienes tendrán la oportunidad de plantear cómo está la situación del campo en esta zona. En diálogo con Nuevo Diario, Rodolfo Balbi, de la Asociación de Productores Agropecuarios de los departamentos Rivadavia, Alberdi y Mitre, indicó que van a plantear "la desesperación" con la que están viviendo, por los estragos que ha hecho la sequía. Remarcó que se va a pedir que se solicite al Gobierno nacional que aplique una política similar a la de Brasil, para generar recursos para el sector, porque sino "va a desaparecer".

En este sentido, dijo que lo más difícil lo está viviendo el sector ganadero, que debe liquidar el stock porque no hay pasto, ni tampoco reservas, porque no hay para comprar y los valores que se manejan no ayudan en nada.

Balbi dijo que se va a pedir que se trabaje en un desarrollo ganadero, con un sistema sustentable y productivo para una zona de menos de 500 milímetros anuales de lluvia, para que se pueda subsistir.

Por otro lado, hizo referencia a la presión fiscal que están teniendo, que lo único que hace es agravar la situación de los productores que están en muy mal estado.

El titular de Apadram consideró que muchas medidas estarán quietas hasta el 28 de junio, que será cuando se produzca un quiebre, que "esperemos sea favorable", indicó.

Para finalizar, dijo que las medidas son urgentes, porque sino en 5 años, "la Argentina y por ende la provincia se va a quedar sin campos, sin agricultura y sin ganadería. Así como ya dejamos de ser el granero del mundo", concluyó Rodolfo Balbi.

Comentá la nota