Solicitan paritarias para el servicio doméstico

Solicitan paritarias para el servicio doméstico

En el reclamo del sector, Carlos Brassesco, apoderado legal de la Unión del Personal de Casas Particulares (UPACP), detalló los reclamos del sector que representa y la propuesta que harán ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

“Denunciamos la difícil situación que pasan los trabajadores del sector ante las pérdidas de su poder adquisitivo en sus remuneraciones, y quedamos en discutir las pautas salariales”, explicó el apoderado legal de la Upacp.

Brassesco destacó que “el último incremento que se estableció fue en diciembre del año pasado, el valor hora está en 50 pesos y es el que legalmente se pone como piso” ; y agregó que esta cifra se modifica en “las negociaciones que se dan individualmente ”.

“Actualmente, 5000 o 5500 pesos mensuales para el trabajador de jornada completa es lo fijado en la paritaria anterior, y los valores reales son superiores ”, indicó el abogado.

“Quienes trabajan en casas de familia no solamente son quienes lavan, planchan y cocinan, sino también aquellos que prestan cuidados a niños, adolescente y adultos; siempre que no sean cuidados terapéuticos ”, explicó Brassesco.

El apoderado legal del gremio pidió “que el trabajador de casas particulares tenga el mismo derecho que cualquier otro trabajador, que no sea considerado un trabajador de segunda o de tercera".

"Confiamos en que se pueda lograr el incremento correspondiente y que el ministerio se haga eco, recoja los reclamos y esto ayude al trabajador”,

Comentá la nota