Solicitan que Pampillón sea declarado “persona no grata” en la UNMDP

Solicitan que Pampillón sea declarado “persona no grata” en la UNMDP

Estudiantes de la corriente universitaria "La Mella" se lo pedirán al Consejo Superior de la Facultad de Derecho. Quieren evitar que el dirigente ingrese a la casa de altos estudios para cumplir con una probation dictada por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) que integran la corriente nacional universitaria “La Mella”, solicitarán que el dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón sea declarado “persona no grata” en la casa de altos estudios.

“No creemos que la presencia de este personaje, sea acorde a los principios que rigen nuestra Universidad. Entendemos que debe ser declarado persona no grata por el Consejo Académico de la Facultad de Derecho, como así por el Consejo Superior”, expresaron desde la organización.

“El estatuto establece en su preámbulo que la Universidad propende a una formación con un fuerte compromiso social basado en el más estricto respeto a los derechos humanos, y en su artículo primero establece que es un fin de la Universidad, impartir la educación sobre una base humanística y crítica, consolidando valores democráticos y erradicando las prácticas autoritarias”, aseguraron.

A su vez, desde la corriente universitaria agregaron: “Repudiamos la decisión de enviar a estudiar a la Universidad pública a una persona que con sus acciones promueve la discriminación y actúa de forma violenta”.

Carlos Pampillón evitó ser sometido a juicio oral por los ataques contra el Monumento a la Memoria ubicado en la Base Naval y contra el Centro de residentes Bolivianos, luego de que el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata resolviera concederle la “probation”.

Al otorgarle este beneficio, los jueces exigieron que el acusado cumpla con algunos requisitos, tales como pagar los daños, cursar materias de “deber cívico” en la Facultad de Derecho y abandonar la actividad que ejerce en el Foro Nacional Patriótico (Fonapa) durante tres años.

Comentá la nota