Solicitan que se otorgue un “bono especial” de fin de año

El proyecto de comunicación fue aprobado por los concejales.

En la sesión de hoy, se trató un proyecto de comunicación  para beneficiar a los trabajadores municipales con un “bono especial” de dos mil pesos para fin de año. Tal proyecto tuvo tratamiento en la sesión ordinaria de hoy.

Se considera: Que diferentes estudios y cálculos coinciden en estimar el actual nivel de inflación real anualizada en mas de 35% aunque algunos economistas y analistas económicos la calculan en alrededor del 40% anual.

Que mas allá de los índices inflacionarios oficiales o privados todos los argentinos y en particular las amas de casa, sufren todos los días la llamada “inflación de la góndola” o del “changuito”.

Que este continuo proceso inflacionario impacta en forma directa y altamente negativa en el poder de compra de los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, sobre todo de aquellos de menores ingresos.

Que los haberes de los trabajador municipales de Lujan no escapan al permanente deterioro de su capacidad de compra por causa del constante aumento de los precios.

Que frente a la inflación acumulada a partir del último aumento salariar y ante el previsible y sostenido incremento de los precios en los próximos meses, resulta oportuno, justo y necesario disponer una compensación económica para todos los empleados y obreros municipales, a percibir juntamente con el aguinaldo del segundo semestre del año en curso.

Además, se propuso que  la municipalidad de Lujan abone tal beneficio a todos sus empleados y obreros con excepción de los niveles de Secretarios, Subsecretarios y concejales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba, tomó la palabra y dijo “ojala que el Intendente se ponga en los zapatos de los trabajadores municipales, porque lo que se gana hoy es poco, y están sufriendo. Nosotros con los tres sindicatos, lo que queremos es que los trabajadores tengan un pan dulce como lo va a tener el Intendente en su mesa y una botella de sidra y turrón y tal vez algunos caramelos para los chicos”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de alguna medida de fuerza si no se cumple con el bono.

Comentá la nota