Solicitan nueva frecuencia y que se reabran las boleterías por el aumento de la demanda

Solicitan nueva frecuencia y que se reabran las boleterías por el aumento de la demanda

Este fin de semana subieron en Trenque Lauquen 108 pasajeros, por lo tanto, según Silvia Reyes, quien mantuvo una reunión en General Pico, es necesaria la incorporación de una nueva frecuencia.

El servicio de trenes de pasajeros que comenzó a implementarse a partir del 4 de octubre se consolida cada fin de semana comentó la coordinadora Silvia Reyes, confirmando a La Opinión que mantuvo ayer una reunión en General Pico para solicitar una nueva frecuencia y que se reabran las boleterías de la Estación de Trenque Lauquen.

Reyes afirmó: “Mantuvimos una reunión de trabajo con el viceintendente Omar García en General Pico para pedir una nueva frecuencia semanal por la gran cantidad de pasajeros que hay, y que aumenta cada fin de semana, esperándose que a futuro la demanda haga necesario que se sume una frecuencia”.

El pedido fue efectuado, según la coordinadora, y ahora hay que esperar la respuesta del Ministerio de Transporte de Nación, “pero los números hablan por si solos”, aseguró Reyes cuando confirmó que en Trenque Lauquen el último fin de semana subieron 108 pasajeros.

Ante esta situación, la de una demanda que se incrementa, y con la perspectiva de que se mejore el servicio, además se solicitó que se reabran las boleterías de la Estación. “La necesidad de que comiencen a funcionar las boleterías es porque se necesita vender los pasajes en cada ciudad, porque la demanda es mucha y no se puede esperar que llegue la formación para ver cuántas plazas están disponibles”, explicó la dirigente, quien en ese sentido explicó que “teniendo las boleterías se podrá coordinar cuántos pasajes hay disponibles para cada ciudad y ya no sería necesario que el pasajero espere a que llegue la formación, porque hay una característica, por lo menos en Trenque Lauquen, y es que arriban pasajeros de toda la zona para viajar y hay que darle una solución inmediata al tema”.

Comentá la nota