Solicitan al Municipio que refuerce la limpieza en conductos y alcantarillas de la ciudad

Solicitan al Municipio que refuerce la limpieza en conductos y alcantarillas de la ciudad

El concejal del Frente Renovador de La Plata José Arteaga, requirió al Ejecutivo Municipal que se fortalezcan las tareas de remoción de hojarasca y residuos de los conductos de desagües pluviales y alcantarillas de la ciudad, para “prevenir mayores complicaciones producto de la acumulación de agua que puede generarse en días de fuertes lluvias”.

Al respecto, el edil massista señaló que “actualmente muchas esquinas del casco urbano y del resto de las localidades están tapadas por una gran cantidad de hojas que caen de los árboles, producto de la temporada otoñal".

“Por eso es necesario agilizar de forma urgente el proceso de limpieza, para evitar que los desagües queden tapados”, añadió.

“Hay que establecer prioridades de gestión para impedir mayores problemas, por lo que llevar adelante la desobstrucción de los conductos pluviales y cloacales de la ciudad, forma parte del mantenimiento urbano tan necesario como las obras hidráulicas que se realizan en la ciudad”, remarcó Arteaga.

Problemas en Ringuelet por la obstrucción de un tramo del arroyo El Gato

El Concejal del Frente Renovador también cuestionó la falta de “articulación en la obra de construcción del nuevo paso ferroviario en 2 y 514, ya que a causa de esta se abandonó por completo la obra hidráulica prevista para dicho sitio. A su vez, los escombros de esta construcción obstruyen el cauce natural del agua y uno de los desagües de alcantarilla más importantes del barrio”.

Además, Arteaga manifestó que “todas las semanas recorremos los arroyos de La Plata, para constatar el estado de avance de las obras hidráulicas. En este caso (2 y 514), preocupa que además de estar paralizados los trabajos hidráulicos, nadie se haga cargo de la obstrucción que provocaron los escombros de la construcción del puente ferroviario que pasa por el lugar”.

Comentá la nota