Solicitan que el Municipio reclame a Pcia el pago del extra para profesionales que trabajaron durante la Gripe A

Si bien la Emergencia Sanitari decretada en el marco de la pandemia de Gripe A, ya culminó, el trabajo realizado por trabajadores sanitarios, aún no fue remunerado en el ámbito de la Municipalidad de La Plata.
Por ello, el bloque de concejales de Unión Pro solicitó al Departamento Ejecutivo municipal a través de un proyecto de resolución que "se dirija al Ministerio de Salud Pcial., a fin de que informe sobre la falta de cumplimiento en el pago por el Plan de Contingencia de Influenza A/H1N1 por gripe A a los agentes del equipo de salud".

De acuerdo por lo explicado a este portal por José Ramón Arteaga, uno de los autores de la iniciativa, "desde la Municipalidad nos dicen de manera verbal que el dinero no ha llegado desde la Provincia y hay entonces más de 500 profesionales que no han cobrado por el trabajo realizado".

"De acuerdo al decreto provincial se les iba a abonar alrededor de $ 600 por cada mes de junio, julio y agosto -meses que duró la Emergencia- y aún no se abonado ni un peso entonces pedimos que la Comuna se ponga al frente del reclamo de los profesionales", sentenció.

Comentá la nota