Solicitan al Municipio informe sobre los testeos por COVID-19

Solicitan al Municipio informe sobre los testeos por COVID-19

Los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero elaboraron un proyecto de comunicación en el que le piden al Ejecutivo Municipal que informe sobre los contratos realizados con laboratorios privados en cuando a la realización de test para detectar casos de COVID-19.

 

Esto se da ante las manifestaciones públicas del Colegio de Bioquímicos en las que afirman que el mismo “no avala y desaconseja por peligrosas y por favorecer la difusión de la pandemia, todas las pruebas no validadas por las autoridades competentes (ANMAT, FDA, CDC)”.

La concejala Paula Mantero dijo que “quieren saber si el Municipio contrató en forma directa tests no homologados, principalmente por el ANMAT”.

“Sabemos que, de acuerdo a lo que han declarado las autoridades municipales, todas las pruebas que se realicen por fuera de la red del Instituto Nacional de Epidemiología, no tienen un valor diagnóstico; sirven a los efectos de tener una radiografía de la situación epidemiológica de Mar del Plata y Batán”, agregó.

El bloque de Acción Marplatense afirmó que “quieren llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de que los diagnósticos y estos tests que se están tomando son confiables”.

Comentá la nota