Solicitan al municipio que se cree la Tasa de Control de Calidad de Obra

El Concejal, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Ordenanza por el cual solicitó que se cree la Tasa de Control de Calidad de Obra de los trabajos que se ejecuten para reparar, modificar y/o ampliar la capacidad y calidad de prestación de los servicios públicos.
Vaudagna sostuvo que "se comprenden todas las acciones municipales como la seguridad durante la realización de trabajos, para permitir el tránsito peatonal y vehicular sin riesgos para los bienes y las personas.

La implementación de los respectivos cronogramas para minimizar los tiempos de afectación de la vía pública. La determinación de los sistemas de trabajo, movimientos de materiales y disposición de los residuos de la obra a los destinos establecidos por la autoridad municipal en forma inmediata a su generación".

"Los fondos percibidos como resultado de la aplicación de la Tasa de Control de Calidad de Obra, serán destinados a obras de refacción y ampliación de nuevas redes de agua y cloacas" manifestó Vaudagna.

"La base imponible se determinará en la Ordenanza Impositiva vigente y serán contribuyentes y/o responsables de la Tasa, las empresas de servicios públicos de gestión privada y/o que en el futuro las reemplacen total o parcialmente, a saber como Aguas Bonaerenses S.A, Edelap S.A., Camuzzi Gas Pampeana, Telefónica de Argentina S.A."

"Los empresarios, instituciones y demás personas físicas o jurídicas, que ejecuten las tareas en forma directa y/o indirecta y/o que fueran contratadas por las empresas de servicios públicos mencionados anteriormente y también cualquier otra forma de organización en general que permita ejecutar obras, redes y servicios públicos" afirmó Vaudagna.

"La autorización y el control de la obra estará a cargo de la Dirección General de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Gestión Pública, la que no otorgará el permiso de iniciación de la misma sin que previamente se ingresen los importes correspondientes al tributo de cada una de las obras a ejecutarse, estando facultada la Comuna para fiscalizar la composición y monto de la obra de acuerdo a la realidad de la misma" dijo Vaudagna.

"La falta de pago total o parcial de la tasa que el municipio determine, dará lugar a la aplicación de los accesorios y penalidades que establecen las normas tributarias en vigencia" concluyó el edil

Comentá la nota