Solicitan mayor promoción de destinos costeros.

Solicitan mayor promoción de destinos costeros.
En El Chaltén se desarrolló el segundo encuentro de Directores de Turismo de las localidades de Santa Cruz.
Al mismo asistió el secretario de Turismo Nacional, Enrique Meyer. Participó la subsecretaria caletense, Mónica Jaimez, y junto a sus pares de los municipios costeros realizó peticiones concretas.

Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, junto la Directora de la misma área, Valeria Pelleza, participaron del segundo encuentro de Directores de Turismo de la provincia. El mismo se desarrolló en la localidad de El Chaltén, en horario de 9:30 a 18, en el salón auditorio del Hotel Los Cerros. La subsecretaria del área en la ciudad de Caleta Olivia, Mónica Jaimez, fue de la partida; y realizó importantes solicitudes en conjunto con sus pares.

"Los municipios costeros llevamos la inquietud de lograr una mayor promoción de nuestra zona. Junto a Jessica Gómez, responsable de turismo de Puerto Deseado, elaboramos una nota que incluye esto entre otras cosas que consideramos relevantes. Hemos dado pasos importantes en este sentido, y el aumento de visitantes denota esto. No obstante, la intención es dar un salto cualitativo y cuantitativo; y por eso estamos haciendo la propuesta", indicó la funcionaria.

Otro de los pedidos que fueron elevados a los organismos nacional y provincial, es la instalación de cartelería motivacional a lo largo de las rutas. La intención es colocar los carteles desde el punto de control de Ramón Santos, hasta los diferentes destinos. "Tenemos atractivos naturales de mucha belleza, tal como nuestra ruta escénica, la Ría de Puerto Deseado, el apostadero de Lobos Marinos de Caleta Olivia, y tantos otros. Por eso creemos que una cartelería acorde, que invite a visitarlos y que sea complementaria de su entorno, es necesaria", manifestó.

En tanto, puntualizó que también se solicitó la incorporación al ámbito de la Zona Norte de inspectores nacionales, que fiscalicen el funcionamiento de las dependencias hoteleras de la región.

En esta oportunidad, el momento fue propicio para que los representantes de los organismos municipales de turismo puedan analizar, junto a las autoridades Nacionales y Provinciales, los alcances y las necesidades de "la industria sin chimeneas" en Santa Cruz.

"Durante la primera parte de la reunión dialogamos acerca del Plan Anual de Gestión de la Secretaría de Turismo de la provincia. Luego analizamos la temporada, los problemas y las posibles soluciones y nuevos lineamientos para 2009 – 2010", dijo Jaimez. Vale decir que este régimen, incluye estadística y parámetros de aplicación aportados por cada municipio. "El Plan implica un análisis económico y de inversiones de cada localidad, el movimiento poblacional, el aumento demográfico, el aspecto laboral, de servicios, estadística y otros datos relevantes a la hora de plantear políticas de Estado, en este caso referidas a la explotación de los servicios turísticos", finalizó.

Comentá la nota