Solicitan inversiones en el gas y un ascensor para discapacitados

Con el tratamiento de proyectos que piden la instalación de un ascensor en el Palacio Municipal y una mayor inversión para la infraestructura de gas natural, el Concejo Deliberante sesionará hoy a partir de las 12.
Entre los despachos de comisión se destaca un reclamo para que el Ejecutivo le ordene a Grupo Junín que priorice dentro de las inversiones en obras la instalación de una planta presurizadora que permita la extensión de la red de gas natural.

El proyecto del MID señala que el gas envasado es más caro que el natural y consideran que muchos juninenses no cuentan con el servicio de gas natural por la poca presión, situación que podría ser revertida con una planta.

La iniciativa insiste en que la baja presión provocó el cierre de las válvulas de seguridad de muchos usuarios y que en este contexto es imposible pensar en extender la red.

Otro solicita la inclusión en el proyecto de refacción del Palacio Municipal la instalación de un ascensor con capacidad para silla de ruedas. María Teresa Lawler, Cecilia Peiro, María Soledad Massari y Ricardo Petraglia –autores de la iniciativa– señalaron que, cuando se refaccione el edificio por el traslado a donde atenderán las oficinas de atención al público, será una buena oportunidad para construir un elevador que permita a personas con discapacidades motrices llegar al Concejo Deliberante.

En otro despacho, un proyecto exige al Ejecutivo que dé cumplimiento al envío de modificación en el directorio de la empresa Grupo Junín SA para la supervisión y aprobación por parte del cuerpo, como corresponde por ley.

Resaltan también dos para instalar semáforos en la intersección de calles Malvinas Argentinas y Almafuerte; Italia y Juan B. Justo; y Tucumán y Comandante Escribano.

Comentá la nota