Solicitan la intervención del distrito Jujuy del PJ

Solicitan la intervención del distrito Jujuy del PJ

Integrantes dicen que el partido no cumple su rol opositor, ya que integra la coalición gobernante con la UCR. Autoridades partidarias ratificadas por la Justicia deberían ir a trabajar a la sede del Comité radical, dijo el diputado Rivarola.

El diputado provincial y vicepresidente segundo de la Legislatura, RUBÉN RIVAROLA, y el presidente del Bloque Justicialista, JAVIER HINOJO, se refirieron a la decisión de la CÁMARA NACIONAL ELECTORAL, la cual emitió fallos favorables a la actual conducción del Partido Justicialista (PJ) distrito Jujuy. Ante esto dijeron que pedirán la intervención al Consejo Nacional del Partido, "ya que con la decisión de la Justicia, el peronismo no cumplirá el rol de oposición" a la actual gestión provincial.

Rubén Rivarola explicó que "la decisión es tomada por la Justicia, pero aún falta la parte política, por lo que vamos a viajar a Buenos Aires a una reunión con el Consejo Nacional".

Asimismo dijo que el problema no es el nombre de la persona que ocupa hoy la presidencia del partido "sino la posición que se toma dentro del Justicialismo. No puedo aceptar que vayamos al partido y digamos que es un solo esquema político radical y peronista. Nosotros tenemos que ser oposición y marcar los errores y también los aciertos de este Gobierno", apuntó el legislador.

Siendo así las autoridades reconocidas por la Cámara Nacional Electoral "se tendrían que ir a trabajar a la calle San Martin, ya que ahí tienen la sede los radicales. Hay muchos que decían que el partido era malo, pero vivieron de él y algunos hasta ocupan bancas en la Legislatura", apuntó.

Más adelante, afirmó que el panorama en la sede del PJ local es desolador y que se parece mucho a un cementerio. "Muchos afiliados ya no quieren ir a nuestra casa porque no comparten la idea de ser una coalición y estar en el vagón de cola del radicalismo", aseveró.

A su turno el presidente del Bloque Justicialista, Javier Hinojo, comentó que era previsible que la Cámara falle de esta manera para no hacerse cargo del problema que tiene Jujuy. "En la provincia el peronismo debe ser oposición", insistió.

Expresó que el partido que tiene el aval de la Justicia se alinea a nivel nacional con Sergio Massa y a nivel provincial con Gerardo Morales. "Más allá de la conducción se tiene que ver el rol de oposición que tiene que tener el Justicialismo. Vamos a mantener esta postura porque no creemos que tenga que estar en manos de Gerardo Morales", indicó Hinojo.

Por último Hinojo dijo que el fallo emitido "no es un fallo firme, quedan muchas vías, aun hay una instancia en donde nosotros pedimos la intervención del distrito Jujuy al Consejo Nacional del Partido Justicialista. Ya lo hicimos hace mucho tiempo, ahora esperamos que se reúna", finalizó.

Proyectos por boliches y alcoholHoy a las 10 se llevará a cabo la 14º sesión ordinaria en la Legislatura, en la que ingresará el veto del Ejecutivo a la Ley de Nocturnidad, aprobada antes del receso invernal por los diputados.Asimismo, tomarán estado parlamentario los dos proyectos del Ejecutivo para suplantarla: uno referido al funcionamiento de los boliches y otro para regular la venta de bebidas alcohólicas, aunque hasta ayer se estaba a la espera de las iniciativas.El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, dijo que los dos proyectos serán girados a comisión, cuando se había informado que uno de ellos, el de los boliches, se iba a aprobar sobre tablas, e inmediatamente iba a ser promulgado por el gobernador Gerardo Morales.Amaya indicó que no habrá cambios fundamentales (el horario de cierre se mantendrá a las 5.30), pero si ajustes como modificar las sanciones o multas para los infractores. Por otro lado, indicó que las fechas para las audiencias para el proyecto de Tolerancia Cero en alcohol para automovilistas, se reprogramará

Comentá la nota