Solicitan informes sobre inmuebles municipales

Solicitan informes sobre inmuebles municipales
El pasado 18 de noviembre el Presidente del Bloque de Concejales del GEN, Guillermo Schütrumpf, presentó un proyecto de Comunicación por intermedio del cual el Honorable Concejo Deliberante le solicita al Intendente municipal un informe pormenorizado acerca del estado de ocupación de los distintos edificios propios del municipio y de aquellos en los que resulta locatario.
El municipio presta gran cantidad de servicios para los que necesita también un gran número de edificios, entre ellos los establecimientos escolares, las sedes de los Entes descentralizados y de las delegaciones" explicó el autor del proyecto, quien agregó "muchos de estos edificios son propios, pero un número mayor aún son alquilados".

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, posee una determinada cantidad de inmuebles que no son utilizados por ninguna dependencia municipal, mientras que al mismo tiempo se alquilan otros para que en ellos se instalen diferentes áreas municipales. Para conocer exáctamente el número de inmuebles de propiedad del estado municipal, ubicación y estado edilicio de ellos se presentó el proyecto de comunicación.

Asimismo, se consulta acerca del número de inmuebles que alquila el municipio, su ubicación y las dependencias que funcionan en ellos, el monto que se abona en concepto de alquiler de cada uno y fecha del

último pago.

"Nos resulta preocupante la gran cantidad de inmuebles desocupados que posee el municipio, mientras que en contraposición alquila otro gran número para diversas actividades. Más preocupante aún es el hecho de que en muchos de los edificios alquilados el municipio se atrasa en los pagos y contrae deudas. Ejemplos de esto resultan ser los edificios en los que funciona la ESMET Nº 1 (en Yrigoyen y Juan B. Justo) y en el que tiene la sede la Secretaría de Desarrollo Social (Teodoro Bronzini y Balcarce) en las que las deudas superan los dos años" argumentó el edil del GEN.

Ya ha habido otras presentaciones para conocer esta realidad en el Concejo Deliberante, tal como la Comunicación 3508 del 14 de Mayo de 2009 (de autoría de la Concejal Coria) en la que se solicitaba la fecha de celebración de cada uno de los contratos, la identificación del inmueble y del locador, el monto de la locación, la duración del contrato y dependencia que ocupa el inmueble. Asimismo se solicitó conocer si el Departamento Ejecutivo tenía previsto a locar otros inmuebles durante el ejercicio 2009, si existen inmuebles de propiedad de la Municipalidad que se encuentren sin utilizar y si se está planificando para el mediano y largo plazo la construcción de instalaciones definitivas y propias.

"Ninguno de estos requerimientos fue contestado por el Intendente, a pesar de llevar más de 6 meses de haberse aprobado la Comunicación del Concejo. Mientras se siguen acumulando deudas el municipio cuenta con edificios propios desocupados, como por ejemplo el inmueble de calle Bolívar e Italia (donde alguna vez funcionó la Dirección de Transporte y Tránsito). La falta de imaginación de esta administración municipal

continúa con la política de endeudamiento mientras cuenta con edificios ociosos. Ya nos hemos expresado al respecto, cuando reclamamos que la Secretaría de Cultura -que funciona en la Villa Victoria- sea mudada o cuando pedimos la intervención del municipio en la adquisición de la Casa del Puente, en la que el propietario aceptaba permutar por algún edificio de propiedad municipal" concluyó Schütrumpf.

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