Solicitan informes sobre el destino de los fondos de los Juegos Evita 2009

Tal como adelantó 0223.com.ar, proveedores que prestaron diversos servicios en octubre pasado en el marco de los Juegos Evita 2009 le reclaman la cancelación de una abultada deuda al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR).
También, cuestionan la llamativa ausencia de un funcionario. Este jueves, el concejal Nicolás Maiorano presentó dos pedidos de informes solicitando explicaciones sobre la demora en los pagos y de una situación irregular que sería protagonista el Jefe de Compras del EMDeR, Pascual Niglia. "El intendente hablaba de concursos para cubrir los cargos y existe un funcionario político que no va a trabajar", disparó el edil. Otra vez, el Ente que preside Federico Maidana envuelto en una polémica.

JUEGOS EVITA

A pesar de que el gobierno nacional giró 3 millones de pesos al Municipio, proveedores que prestaron diversos servicios en octubre pasado en el marco de los Juegos Evita 2009 le reclaman al EMDeR el pago de una abultada deuda.

Las Finales Nacionales de los Juegos Evita reunieron, entre el 19 y el 24 de octubre del corriente año, a más de 10 mil personas entre adolescentes y adultos mayores en Mar del Plata.

De parte de la Nación, la Comuna recibió 3 millones de pesos en concepto de subsidio para realizar compras y contrataciones con el fin de organizar el señalado evento deportivo.

EL CASO NIGLIA

El 28 de Septiembre del corriente año se dictó un decreto del Departamento Ejecutivo por el que se autorizó una licencia por enfermedad al Jefe de Compras del EMDER, Pascual Niglia, pero la licencia ya habría vencido, la misma no fue renovada y el funcionario continuaría ausentándose de su lugar de trabajo.

Ante esta irregularidad, el concejal Maiorano presentó un pedido de informes para que el intendente Pulti brinde explicaciones sobre esta situación antirreglamentaria.

Al respecto, el edil afirmó que "Niglia tiene vencida la licencia que el intendente le otorgó y no se ha reincorporado a sus funciones laborales. Lo que le estamos preguntando al Jefe Comunal es precisamente si está dentro de sus posibilidades otorgar una licencia por enfermedad a un empleado de planta política, o dicho con otras palabras, contratado por el intendente directamente".

"También se está solicitando copia certificada de la situación laboral y de revista actual de Niglia. Asimismo, se le está pidiendo al intendente que informe que medidas disciplinarias, económicas y de toda índole se le aplicarán Niglia para el caso de acreditarse esta irregularidad", remarcó Maiorano en un comunicado de prensa. Además, apuntó que "Niglia está percibiendo un sueldo de $ 6956.70 por no ir a trabajar, esto está configurando una situación de total desigualdad e inequidad con los restantes empleados municipales que asisten a su lugar de trabajo y no cobran esta desmedida y desmesurada cantidad de dinero".

Finalizando, Maiorano aclaró que" también se le está preguntando al intendente por qué contrató un empleado político para manejar un Área (Jefatura de Compras del EMDeR) que ya tenía un empleado municipal de planta permanente desarrollando tal actividad; en meras intenciones quedaron las promesas del intendente acerca de Concursos para cubrir los cargos y terminó designando un empleado de Planta Política".

Comentá la nota