Solicitan informes sobre deserciones desde 2010 a la fecha en Polimodal

En la última sesión ordinaria, tras el receso invernal, el Senado Provincial aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, un informe sobre las deserciones estudiantiles que se registran en el nivel Polimodal. Los datos que deberá aportar ese ministerio corresponden a los períodos 2010, 2011 y lo que va del 2012.
El proyecto fue presentado por la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) y se espera la contestación desde la cartera educativa para evaluar qué acciones se podrían efectuar desde el ámbito legislativo en coordinación con las autoridades del Gobierno para revertir las cifras que en principio se consideran serían altas.

Se indicó que si bien desde el Gobierno Nacional se exige a quienes se encuentran beneficiados por la Asignación Universal por Hijo, la obligatoriedad de la continuidad de estudios, muchos jóvenes abandonan los establecimientos educativos para incorporarse al mercado laboral o bien depender de la voluntad del sustento por parte de los padres.

Recuperación de Salta

Durante el momento de los homenajes, el jueves en el Senado de la Provincia se puso de relieve que un 3 de agosto, en este caso de 1814, o sea ya hace 198 años el general Martín Miguel de Güemes junto a sus gauchos recuperaban la ciudad de Salta que se encontraba en poder de los realistas.

Fue el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) quien se refirió a ese episodio trascendental en la lucha por la libertad y la emancipación de la República Argentina.

Tal como lo sostuvo en el recinto, el legislador metanense manifestó a Nuevo Diario que "Güemes y sus gauchos derrotaron al general Joaquín de la Pezuela y se recuperó la ciudad de Salta, una de las acciones heroicas y destacadas de la gesta porque se derrotó a un ejército superior e integrado por los militares españoles que traían honores y laureles por haber abatido en España a las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte".

Gramaglia expresó que "consideré oportuno este recuerdo y homenaje, creo que se debe trabajar para que hechos como estos sean revalorizados y celebrarlos como fechas patrias y que los salteños no sólo recordemos a Güemes en el día de su muerte".

Comentá la nota