Solicitan informes sobre las concesionarias de VTV y el destino de los fondos especiales

El diputado socialista Carlos Nivio le solicitó al Poder Ejecutivo provincial que brinde explicaciones sobre las empresas concesionarias de la Verificación Técnica Vehicular; así como sobre el destino de los recursos correspondientes al “Fondo Provincial de Transporte”, al “Fondo Terminal de Ómnibus de Mar del Plata”, y al canon del servicio de VTV.
El legislador presentó dos pedidos de informes. Por el primero de ellos se solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ente Regulador de la VTV, se informe sobre las concesionarias de las 11 zonas en las que se divide el territorio provincial, respecto a los titulares, razón social, composición del capital accionario, y si existe control por parte de otras firmas nacionales o extranjeras respecto a cada una de aquellas.

Particularmente Carlos Nivio, Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, desea conocer los motivos por los cuales se ha admitido que una misma empresa o grupo empresario sea concesionaria de más de dos zonas, contradiciendo el artículo 20º del Decreto Nº 4103/95, que regula dichos servicios.

Por otra parte se consulta sobre: las limitaciones en cuanto a la transferencia de los contratos a otras firmas, el monto que debe pagar cada concesionaria en concepto de canon y la Integración del Ente Regulador de la VTV.

En cuanto al otro pedido de informes presentado por el legislador socialista, el mismo se refiere al manejo del “Fondo Provincial de Transporte”, del “Fondo Terminal de Ómnibus de Mar del Plata”, y del canon correspondiente a las concesiones del servicio de Verificación Técnica Vehicular.

Específicamente el diputado Carlos Nivio, integrante del bloque de la Coalición Cívica, consulta con referencia a los importes recaudados en función de los mismos durante los últimos 5 años y al destino dado a los montos percibidos en el mismo período.

Comentá la nota