Solicitan informes sobre una causa contra Mansilla

El dirigente radical Ariel García solicitó al ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Luis de Mitri, informes respecto del avance de la causa judicial por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público que inició en contra del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
García cuestiona el paso de Mansilla por la Secretaría de Coordinación con Municipios y Comunas (2003-2007), ya que en enero de 2007, 86 de las 93 comunas adeudaban balances de 2006. Teme que prescriban los plazos de la causa, en manos del fiscal Carlos Albaca. Cabe recordar que De Mitri requirió al fiscal informes bimestrales sobre el estado del expediente.

“Es imprescindible conocer el avance de la investigación para realizar una ampliación de la denuncia. Concurrí en reiteradas oportunidades a la fiscalía actuante y, aparentemente, la misma se encontraría paralizada, como si se hubiera extraviado el expediente. Estoy preocupado por el curso de la investigación, toda vez que el fiscal interviniente dispuso auditar ‘las auditorías’ del Tribunal de Cuentas lo que implica, a todas luces, una innecesaria dilación del proceso de investigación”, se quejó el dirigente radical.

Comentá la nota