Solicitan informes a Ambiente sobre el Ordenamiento de Bosques Nativos

El Senado de la Provincia aprobó ayer un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita un informe al ministro de Ambiente y Producción Sustentable en relación al trabajo que se lleva adelante del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Mediante la iniciativa legislativa de los senadores Santiago Payo (San Martín), Jorge Rodríguez (Rosario de Lerma), Bernardo Soriano (Los Andes) y Ernesto Gómez (Anta), todos del PJ, el ministro Alfredo De Angelis debe elevar a la Cámara Alta en un plazo de cinco días, la cantidad de proyectos presentados, cantidad de proyectos aprobados y nivel de ejecución, detallando la cantidad de hectáreas, nombre del beneficiario y montos de cada proyecto.

Este Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos se lleva adelante en la Provincia virtud del art. 35 de la ley nacional N° 26.331 y la ley provincial N° 7543.

También los senadores aprobaron la solicitud de informe impulsada por la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) por el que se requerirá al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, que en un plazo de cinco días informe sobre si existen programas especiales y acciones articuladas con otros organismos estatales referidos a la prevención, detección, control y tratamiento de las secuelas del alcoholismo en los establecimientos educativos de la provincia de Salta.

Sesión Especial

Por otra parte, en Sesión Especial, el Senado de la Provincia dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de la abogada Jacqueline San Miguel, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Octava Nominación del Distrito Judicial del Centro.

La propuesta elevada por el PEP a la Cámara Alta, tuvo dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, cuyo presidente es el senador Jorge Soto (La Viña-PJ).

Comentá la nota