Solicitan el entubamiento de un canal porque atenta contra la salud de vecinos

Solicitaron el entubamiento del canal ubicado sobre la avenida Padre Respuela, casi Circunvalación, porque lo consideran peligroso por su profundidad y porque la presencia de agua estancada fomenta la viabilidad de larvas del aedes aegypti (vector del dengue), lo que afecta el derecho a la salud de los vecinos de la zona como de barrios aledaños.
En un proyecto de comunicación que ingresó al Cuerpo legislativo, el concejal justicialista Abel Vera, expresó que la iniciativa va dirigida al Departamento Ejecutivo y, por su intermedio, a la Secretaría que corresponda. "Hemos considerado viable este proyecto teniendo en cuenta las dimensiones del canal y su profundidad, como así el estancamiento del agua y la presencia de agua servida detectable por el mal olor en varios sectores".

En estas circunstancias se torna "viable la presencia de larvas de mosquitos con el riesgo que conlleva por la posibilidad de desarrollo de las del aedes aegypti, vector del dengue" y que la problemática no solo afecta al barrio, sino también a los vecinos de los sectores aledaños".

Hasta tanto se realice el entubamiento del canal, "sería necesario para dar la mejor respuesta a los vecinos del sector un mantenimiento contínuo y permanente". Para ello, los concejales piden que el entubamiento del canal sea incluido en el plan de obras públicas correspondiente al año en curso.

Comentá la nota