Solicitan la emergencia Agropecuaria en Fraile

Fraile (c) - La Asociación de pequeños y medianos productores de Fraile Pintado, solicito mediante nota al concejo deliberante local gestionen fondos y declaren la emergencia agropecuaria.
Esto es debido a las fuertes heladas registradas en toda esta zona, la provocó perdidas de mas de un 40 % en la producción en esta temporada, que por cierto ya estaría siendo considerada como mala.

Es por eso que como es notorio y de dominio público, la presente temporada ha sido muy difícil como consecuencia primeramente de las bajas cotizaciones de nuestros productos, situación que ha generado complicaciones para poder comercializar los mismos. Cabe acotar que el panorama se ha agravado con las recientes heladas registrado en todo el ramal jujeño, ocasionando daños en los cultivos impidiendo la venta en forma rentable de lo producido y poder cubrir en parte los gastos que demanda dicha actividad.

Es por eso que se solicitó a los legítimos representante (los concejales) gestionen conjuntamente con el departamento ejecutivo Municipal por ante el Gobierno de la provincia: Un subsidio consistente en ayuda económica, de acuerdo a las perdidas de cada productos, repartiendo esos fondos en forma equitativas entre los productores.

Los concejales deberán propiciar una reunión con los dueños de tierras a la brevedad posible, a fin de solicitarles el no incremento en los arriendos para la próxima temporada 2.010, siendo en esta y de acuerdo a la zonas de $ 3.000 a $ 4.000 por hectárea. Así lo destacaba Hugo Ramos, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Fraile Pintado.

Homenajearon al "cura gaucho"

San Pedro (c) - Al cumplirse hoy 3 años de su desaparición física, la comunidad de la Parroquia San Andrés Apóstol recordó a quien durante muchos años fuera su guía espiritual: el padre Miguel Angel Aquino.

El sacerdote, quien también era conocido como el "Cura Gaucho", dejó un profundo recuerdo en esta parroquia en particular y en la ciudad en general. Por eso los vecinos y comunidad en general quisieron recordarlo con una misa, celebrada en la plazoleta que lleva su nombre, enclavada en el sector conocido como barrio Parque Providencia.

La misma estuvo a cargo del padre Gustavo Leiva, actual párroco de este lugar y participó una importante cantidad de fieles, pertenecientes a esta y otras parroquias.

Durante su homilía, el padre Leiva dijo que había que recordar con alegría al padre Miguel, porque esa era una de sus principales característica, e instó a los fieles de esta parroquia a permanecer unidos y continuar con los ejemplos dejados por el padre Miguel.

Uno de los caracterizados vecinos de este barrio, Rodolfo Seguer, le dijo a Pregón ‘el recuerdo del padre siempre es positivo porque el ha sido un hombre justo. Para nosotros es un santo, algo que no se da comúnmente. Esto nos dimos cuenta recién cuando lo perdimos de vista. Hasta los últimos días de su vida recorrió el barrio en su silla de ruedas por las casas de los vecinos, como quien dice peregrinando todavía. Siempre interesandose por lo que menos tienen, realmente nos ha dejado un gran legado’.

Los vecinos de las calles Chañar, Guayacan y Acacias, lugar en donde esta ubicada la plazoleta que lleva el nombre de Padre Miguel Angel Aquino, están abocados a la tarea de instalar un busto del padre en la misma, para ello ya esta trabajando el artista plástico sampedreño Néstor Humacata y en un tiempo cercano habrá novedades de cuando será instalado este busto del cura gaucho, por lo pronto el pedestal esta listo, honrando así a un hombre que supo ganarse el cariño y la administración de un importante sector de la población de San Pedro.

Por ultimo los vecinos de este lugar también querían hacer llegar su agradecimiento, a través de Pregón, al municipio sampedreño por su colaboración en este emprendimiento.

Comentá la nota