Solicitan al Ejecutivo la creación de una Escuela Municipal de Conductores

A través de una nota la Sociedad de Fomento General Belgrano, solicita al Ejecutivo la creación de una Escuela Municipal de Conductores, a fin de brindarle a toda la población la posibilidad de aprender a manejar, para posteriormente obtener la Licencia de Conducir.

En la misiva señalan que primeras prácticas de manejo de automóviles habitualmente se realizan en las mismas calles de la ciudad, “guiadas” por familiares o amigos que no cuentan con las técnicas adecuadas, y que incorporar prácticas responsables de manejo se traducirá en una reducción de los accidentes de tránsito e implicaría entender la prevención y la educación vial en un sentido amplio.

Agregan que siempre la educación es una herramienta para mejorar la sociedad, y en este sentido lo será para formar buenos conductores y concientizar a los mismos en temas como educación y seguridad vial y relaciones humanas.

Por lo que es necesario contar con un espacio de adiestramiento y aprendizaje adecuado para quienes se inician en la conducción, y lo hagan con instrucciones claras, que se expresarán en clases teóricas y prácticas, y con la convicción de una buena preparación para la tarea de maniobrar cualquier tipo de vehículo.

Comentá la nota