Solicitan al Ejecutivo Comunal que presente informes sobre ejecución de fondos de Nación y Provincia

El concejal de la UCR, Eduardo Abud, presentó un proyecto de ordenanza con el fin que el Departamento Ejecutivo elevare informes trimestrales dirigidos al Honorable Concejo Deliberante, sobre la evolución de la ejecución de fondos provenientes del estado Nacional y/o Provincial, con destino a obras de infraestructura.

Según se estipula en el proyecto, el informe deberá contener al menos la siguiente información:

a) Origen del los fondos.

b) Plan de ejecución detallado de cada obra.

c) Empresa adjudicataria.

d) Presupuesto oficial, presupuesto adjudicado, presupuesto ejecutado.

e) Plazo de ejecución y grado de avance de la obra.

f) Fecha de inicio de pagos de certificados.

g) Otra información que sea relevante para la evaluación del avance de obras.

En los fundamentos de la iniciativa, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, Abud explicó que "visto la ordenanza Nº 13712 referida a la información pública, su acceso y su difusión y considerando que es tarea del Honorable Concejo Deliberante bregar por el cumplimiento de las Ordenanzas por él dictadas. es necesario establecer mecanismos de seguimiento y control ciudadanos que garanticen la transparencia en el uso de dineros públicos, sea cual fuere su procedencia, y en particular aquellas partidas extraordinarias".

"El control de la gestión municipal debe estar a cargo del Honorable Concejo Deliberante, y para poder ejercer dicho control el mismo debe contar con información completa y actualizada sobre las ejecuciones de presupuestos adjudicados, sus grados de avance y sus logros", remarcó el edil .

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