Solicitan detalles sobre la ambulancia destinada a Playa Serena por falta de médicos

Solicitan detalles sobre la ambulancia destinada a Playa Serena por falta de médicos

Tras la publicación de Loquepasa.net, el concejal Marcos Gutiérrez (FpV), solicitó respuestas al secretario de Salud, Gustavo Blanco. La ambulancia para Serena no tiene profesionales ni esta patentada.

 

A pocos días de la llegada de las nuevas ambulancias destinadas al sistema sanitario de General Pueyrredon, Loquepasa.net publicó la información que desde el barrio Playa Serena denunciaron la falta de personal médico para la prestación del servicio de emergencia. Además la flamante ambulancia no posee seguro ya que tampoco tiene patente.

 

Por este motivo, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de comunicación en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales la ambulancia destinada al Centro de Atención Primaria de esta zona de la ciudad no cuenta con los profesionales necesarios y, asimismo, que se los provea para restablecer el servicio

 

En el anuncio oficial, se informó que los nuevos vehículos formarían parte del Circuito Municipal de Emergencia destinados a los barrios de la ciudad. Sin embargo, desde el sábado pasado, en el Caps de Playa Serena, la ambulancia – que no tiene patente- se encuentra estacionada sin dar cobertura.  Al no tener médicos asignados, el personal de la Sala de Salud debe resolver esta carencia aun cuando reglamentariamente no corresponda.

 

En tal sentido, el autor del proyecto sostuvo que “resulta imperioso garantizar el incremento de la atención de la salud, evitando la concreción de un ajuste a costa del desempeño profesional de los trabajadores”.

Comentá la nota