Solicitan demorar vencimiento de tasas por colapso del Bapro pagos

Los concejales Gonzalo Atanasof, Justo Araúz y José Arteaga solicitaron hoy – a través de la presentación de una Resolución- que el Ejecutivo Comunal difiera el vencimiento de las Tasas Municipales, correspondientes al 10 de agosto, debido al colapso del Sistema BAPRO Pagos con el fin de evitar perjuicios a los vecinos contribuyentes de la ciudad.

"Decenas de vecinos nos han expresado la preocupación y molestia dado que debido al colapso del sistema BAPRO Pagos no pudieron efectuar los pagos de sus tasas municipales", detallaron los concejales de Unión Pro y agregaron "esto no hubiera sido tan grave si, un día después, cuando los vecinos fueron a pagar sus obligaciones por ventanilla no se encontraban con la sorpresa de que debían pagar el 20 por ciento más en concepto de multa".

En este contexto, alegaron que es pertinente que se disponga el diferimiento de las Tasas de Seguridad, Higiene y Publicidad (cuota 3/2009) de la Municipalidad de La Plata.

Desde el Bloque Unión Pro, el concejal José Arteaga expresó que "no es una suma menor la que deben pagar nuestros vecinos. Nos parece, además, excesivo que se impongan las multas más teniendo en cuenta que – en la mayoría de los casos- hubo voluntad de pago y el problema lo provocó la falla del Sistema".

Por último, destacó que los más perjudicados serán, como siempre, los que menos tienen, los comerciantes y los pequeños y grandes contribuyentes de la Ciudad.

Comentá la nota