Solicitan que las delegaciones comunales tomen los reclamos de usuarios por cortes de luz

El presidente de bloque de concejales del FpV-PJ, José Ramón Arteaga, presentó un proyecto de Resolución para que se implemente en las Delegaciones Municipales un centro de atención a fin de canalizar los reclamos de los usuarios platenses afectados por los cortes de luz padecidos durante esta semana ante EDELAP y el ENRE, con el objetivo de obtener una pronta reparación de los daños sufridos, sobre todo en las zonas más alejadas del centro administrativo de la ciudad.
"Es urgente que el Estado intime a la empresa a los efectos de garantizar el servicio de energía eléctrica y su pronta normalización. Sabemos que los más perjudicados son los pequeños comerciantes y los vecinos de menores recursos, a los que se les hace imposible realizar los reclamos que tienen por derecho para obtener la reparación de los daños sufridos", declaró Arteaga.

A su vez, el proyecto establece que se convoque a las autoridades de EDELAP y el Ente Regulador de Energía (ENRE) para encarar acciones conjuntas con la Comuna. La estrategia seria canalizar los trámites para la pronta resolución de los daños sufridos por los usuarios a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor.

"Ante las máximas marcas de temperatura que se han vivido en estos días y las que se pronostican, debemos encaminar acciones tendientes a regularizar el servicio de provisión de energía e informar a la población con debida antelación el plan de cortes que pueda ameritarse ante la crisis planteada", concluyó Arteaga.

Comentá la nota