Solicitan a TBA que deje de usar glifosato en vías

Lo hace la Defensoría del Pueblo. La práctica de arrojar herbicidas contaminantes para el desmalezamiento también se ha observado en Mercedes, en las vías del ex Ferrocarril Sarmiento.
Se supo que a propósito de la contaminación en la salud y el riesgo que ocasiona tal práctica, la Defensoría del Pueblo instó a la empresa Trenes de Buenos Aires (concesionaria del ferrocarril Sarmiento) a que deje de usar glifosato en las vías para desmalezarlas, una práctica que también se observó días pasados en la ciudad de Mercedes.

La denuncia original fue de un vecino de Vicente López, por el uso del herbicida selectivo. Manifestó sufrir frecuente irritación de ojos, nariz y piel y finalmente el organismo cursó el pedido de que deje de usar el glifosato a TBA a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Lo que marcan es que el agroquímico puede "tener efectos nocivos sobre la calidad de vida de la población si no es utilizado con la precisión establecida por las normas ambientales".

El glifosato es la sustancia para el desmalezamiento utilizada por TBA con frecuencia y de acuerdo a varias investigaciones y lo que se conoce sobre su uso tiene efectos nocivos. "La aplicación constante en las vías férreas en áreas urbanas densamente pobladas dejaría así indefensos a cientos de miles de vecinos que viven junto a dichas vías que ven amenazados su salud y la degradación y contaminación de su medio ambiente", se comenta en la carta de la Defensoría.

http://www.noticiasmercedinas.com/090715vias.htm

Comentá la nota