Solicitan la declaración de emergencia agropecuaria

Solicitan la declaración de emergencia agropecuaria
En el partido de Juárez, los productores le solicitaron al municipio que gestione ante el Ministerio de Asuntos Agrarios la declaración de emergencia agropecuaria, debido a la grave situación que se vive en los campos por la falta de lluvias. Juárez es uno de los 71 distritos afectados por la sequía en la provincia.
Desde la Asociación de Productores le enviaron una nota al intendente Gamaleri para que solicite la emergencia climática, paso primero para el postergamiento del pago de tributos provinciales y deudas con el Banco Provincia.

El martes pasado, la nota de la Asociación fue elevada a la mesa de entradas del municipio y se espera que desde el Departamento Ejecutivo se convoque a una reunión de la mesa local de emergencia, compuesta por la Sociedad Rural, la Asociación de Productores, el INTA y presidida por el intendente, para establecer mediante un acta el grado del problema que asiste a la zona.

La Comisión Provincial de Emergencia evaluará la situación a partir del informe proveniente de Juárez y si el pedido es aceptado, los productores deberán completar las planillas de declaración jurada donde se verá el grado de perjuicio de su explotación.

Fiesta de la Frambuesa

Unos 21 grupos y solistas locales participarán del sorteo propuesto por la comisión organizadora de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, esperada para el próximo 7 y 8 de febrero en Villa Cacique.

La semana que viene se conocerán los beneficiados, que estarán en el escenario el sábado y el domingo. Los aspirantes son: en danzas las peñas Traful Nehuén y Cacharpaya; los solistas Carlos "Chacho" Bravo, Benjamín Fuentes Labriola, Alberto Burges, Sebastián Romeo y Abel O'Higgins.

Las bandas de música inscriptas resultaron ser: Las Pantuflas del Iña; Arteria; Ghanesa; La Mersa Flores; Punk Dulce; La Merluza; Zona Sur; Dotor Funk; F.A.M.; Huenú Quimey; Juárez Tango; Los del Cerro; La Promesa; Añoranza y Maulada.

Cabe destacar que sólo habrá posibilidad para nueve números artísticos locales, uno de danza, dos solistas y seis bandas.

Comentá la nota