Solicitan que se convoque al Consejo Preventivo de Crisis

A través de una nota presentada ayer en la Municipalidad, los ediles del Frente para la Victoria Aldo Daher y Ruben Rodríguez, junto con el concejal del Vecinalismo Independiente Carlos Bravo, pidieron que se convoque al Consejo Preventivo de Crisis.
En la nota solicitan al intendente Omar Duclós que "en forma urgente convoque a una reunión del Consejo Preventivo de Crisis, considerando la situación laboral en general de distintas empresas y en particular la situación de los empleados de Cerámica San Lorenzo".

La reunión se pide "para evaluar las decisiones a tomar a nivel local y realizar las correspondientes gestiones ante los organismos provinciales y nacionales".

En el escrito, los ediles hacen referencia a que "a la fecha nos e han realizado nuevas convocatorias a los actores comunitarios involucrados que generen medidas concretas conducentes a mantener la preservación de empleo, motivo por el cual se creó el mencionado organismo".

La creación del Consejo Preventivo de Crisis fue anunciada por el intendente Duclós el 11 de diciembre de 2008 y días más tarde se anunció su puesta en funcionamiento.

Extrañamente, pese a que la situación de los trabajadores de San Lorenzo hace ya varios días que ha tomado estado público, el intendente no ha convocado a los sectores que componen el Consejo para analizar la situación. Esta tardanza fue detectada por los concejales que hicieron esta presentación.

Comentá la nota